El adelanto en la salida de las procesiones del Domingo de Ramos y del Cristo de Medinaceli y la salida por primera vez del paso de María Santísima del Rosario son las novedades más importantes de las actividades de la Semana Santa 2018 en Don Benito. La programación se presentó ayer por parte del Concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo y la presidenta de la junta de cofradías, Raquel Parejo.

Este año, el cartel anunciador y portada de la revista está realizado por un artista dombenitense, Daniel Yerai Morcillo Aparicio. Es a carboncillo y representa al Cristo Yacente en el interior del templo con las bóvedas de nervaduras de la iglesia de Santiago de fondo.

La revista presenta un formato cómodo para el lector con la contraportada de la ermita de la Virgen de las Cruces de fondo con las imágenes del Resucitado y Virgen del Encuentro. En los márgenes de la misma figuran los estandartes del Cristo Yacente. Ofrece toda la información relativa a acto, pregón de Semana Santa, concierto de bandas, así como horarios y recorridos de las procesiones.

Félix Nieto Bernad, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa que tendrá lugar el sábado 10 de marzo en la parroquia de Santiago, a las nueve de la noche.

FORMACIÓN Y ENSAYO / La Semana Santa Infantil será el día 23 de marzo. Días antes, los participantes tendrán unos días de formación y ensayos en las dependencias de la Sagrada Familia, durante los días 3, 10 y 17 de marzo desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde.

El viernes de Dolores, 23 de marzo, tendrá lugar el Vía crucis interparroquial. Este año se hará por las calles del barrio de San Juan, correspondiendo la preparación del mismo a la hermandad de la Borriquita.

El triduo en honor a María Santísima del Consuemo será desde del 15 al 17 de marzo a las ocho de la tarde y en el último día se realizará besa-mano. Se modifica el horario de salida de la procesión del Domingo de Ramos y se mantiene como fijo a las siete. Además, y como novedad, los niños irán con túnicas blancas y pañuelo en cabeza y fajín hebreos, que les dará por la hermandad.

El triduo de la Oración en el Huerto será los días 15,16 y 17 de febrero. El Besapiés el 4 de marzo. Este año se modifica el recorrido debido a que se portarán dos pasos, Jesús en la Oración el Huerto y la Virgen del Rosario, que saldrá por primera vez.

El Cristo de Medinaceli conmemora el veinte aniversario de su cofradía. Han preparado un amplio calendario de actividades y cultos extraordinarios, entre ellas una salida el día 22 de octubre. Además, desde el día 17 de septiembre su majestad la Reina Sofía es hermana honorífica de esta hermandad. El triduo será del 2 al 4 de marzo y el besapiés el día 4. El día 2 de marzo, habrá un vía crucis extraordinario con la imagen primitiva de Medinaceli. Su procesión del Martes Santo se adelanta a las 20.45 horas.

También presentarán novedades las cofradías de la Soledad y del Cristo de la Buena Muerte, además de la hermandad del Cristo Yacente.