Un mínimo de 40 importadores de tomate concentrado de diversos países del mundo participarán en el I Encuentro Empresarial Internacional del sector tomatero que se celebrará en Don Benito, del 27 al 30 de enero, coincidiendo con la 22 edición del certamen Agroexpo, informó ayer el director general de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), José Luis Viñuela, en la presentación de este certamen, que llega con buenas perspectivas tras las lluvias.

Estas lluvias aseguran el riego para al menos dos campañas, dijo el presidente de Agroexpo, Domingo Fernández, quien destacó que el certamen está consolidado después de 22 ediciones.

Por primer año, la Consejería de Economía apoyará la labor comercial de las empresas extremeñas productoras de tomate participantes en Agroexpo, a través de la organización de una misión comercial inversa.

En concreto, el I Encuentro Empresarial Internacional: Sector del Tomate contará con importadores de Reino Unido, Alemania, Polonia, Bélgica, Argelia, Túnez y Marruecos. La finalidad, dijo, Viñuela es clara: Impulsar las relaciones comerciales entre empresas e importadores.

En cuanto al contenido general de esta edición, más de 190 empresas expositoras representarán a más de 450 marcas que ya han confirmado su participación, ocupando más de 32.000 metros cuadrados de superficie y manteniendo el nivel expositivo de las pasadas ediciones.

Los expositores disfrutarán asimismo de un completo programa, en el que se desarrollarán jornadas técnicas, reuniones sectoriales y presentación de productos dirigidos a los profesionales especializados en los distintos sectores que tienen cabida en este certamen.