El Programa de Fomento de Emprendedores (Proface), ubicado en Villanueva de la Serena, ha abierto una bolsa de trabajo en el que están registrados 776 desempleados. Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo de la Junta de Extremadura y es una de las actividades impulsadas por el citado programa, que se instaló en la plaza de España.

Su principal objetivo es impulsar el autoempleo. Para lograrlo ponen a disposición de los emprendedores un centro de empleo en el que le ceden el mobiliario y le ofrecen asesoría para iniciar su actividad. De esta forma, en este primer año se han creado cuatro empresas dedicadas al sector servicios.

Proface también ofrece ayuda a parados, para los que ha creado esta bolsa de trabajo y a los que forman a través de charlas y cursos. Además, cuentan con 26 empresas colaboradoras a las que les ofrecen para trabajar en sus negocios candidatos de esa lista que se adapten al perfil del puesto que tienen vacante.

Su responsable destacó ayer el alto grado de actividad emprendedora que tiene Villanueva y su comarca. Por este motivo, Proface y el ayuntamiento han alcanzado un acuerdo para prestarse colaboración.