El profesor Diego González Cascos (Campanario, 1950 (ha presentado en Villanueva de la Serena su libro de poemas Cercanas atalayas. Es el segundo poemario que publica tras Crepúsculos de amaneceres.

Este poemario se centra en la comarca de La Serena y, especialmente, Villanueva, y está ilustrado con fotografías facilitadas por Jesús Adame. Especial atención presta el autor del libro a los castillos de La Encomienda, Magacela y Medellín, además de estar presentes en sus poemas el escritor villanovense Felipe Trigo y la tortilla de patatas, ya que esta ciudad es su lugar de nacimiento. En la presentación contó con la colaboración de Antonio Lozano y Antonio Barrantes y de la música, a cargo de Ángel Chamizo.

Diego González Cascos posee el primer premio de poesía en castellano Fiesta de Primavera Ciudad de Valencia.

En su trayectoria como escritor destaca su aportación a dos volúmenes de la colección Algo que decir de Ediciones Blasco Ibáñez; también ha participado como ponente en la décima Jornada de Escritores pro Derechos Humanos de la Universidad de Valencia en 2017. Es un apasionado de la enseñanza y de la poesía y ha desarrollado su carrera docente en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo.