Un grupo de profesores de música han creado en Don Benito un nuevo colectivo denominado Asociación Orquesta Scarlatti, cuyo objetivo es ofrecer una enseñanza no reglada, instrumental y de calidad orientada a la práctica individual y en el conjunto de una orquesta. Con la fundación de este colectivo nace la orquesta que lleva el mismo nombre, que será el reflejo de lo aprendido por los alumnos. Está previsto que la primera actuación, que servirá de presentación, se realice en Navidad.

El plazo de inscripciones se abre hoy en horario de seis de la tarde a 19.30 horas en el antiguo colegio Francisco Valdés, donde tendrá su sede. Las clases comenzarán el día 25 de este mes.

Este formación tiene dos funciones: pedagógica y didáctica musical, con repertorio de orquesta de cuerda, aunque también participarán de forma puntual solistas de viento y cuerda. Aunque está abierto a todas las edades, se fomentará el conocimiento y apreciación de la música orquestal desde la infancia.

Contará con profesores de violín, violonchelo y lengua musical, que orientarán y aconsejarán a los alumnos con talento y vocación cómo acceder a una enseñanza profesional.