La degustación de los principales platos típicos que se elaboran en el día de la jira y el concierto de Los Niños de los Ojos Rojos figuran entre las actividades más destacadas de la programación cultural del mes de abril presentada por la concejala titular de este departamento, Chelo León.

Como actividad reseñable, el domingo 21 de abril, día de la popular Carrerita, el ayuntamiento reforzará la oferta lúdica para esta fiesta de interés turístico regional con una novedosa actividad en el parque de la Constitución. A partir del mediodía, y por tan solo un euro, se podrán degustar tapas de tortilla de patatas, huevos rellenos, albóndigas y filetes empanados, todo ello, amenizado por Los Niños de los Ojos Rojos. Estas son las comidas típicas de la jira.

Además, la programación cultural de abril tiene un buen número de actividades destinada a todos los públicos, así lo indicó León. El 11 de abril, la casa de cultura acogerá, a las 20.30 horas, la proyección de la película Sabrina. El día 13, se celebrará el II Certamen Nacional de Música Coral a partir de las ocho de la tarde en el palacio de congresos con la participación de cinco agrupaciones. Serán concretamente el Coro Gaudeamus Korala de Gernika del País Vasco, Jóvenes Cantores de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, La Escuela Coral Jardín de Menesteo de El Puerto de Santa María y la Coral Santiago Apóstol de Griñón de Madrid.

Un año más, se llevará a cabo también un taller de hornazos con animación en la calle para los niños, destacando pintacaras, juegos populares, bailes y malabares. Será el 16 de abril.