La concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito ha clausurado la cuarta edición del Programa Canguro organizado con la colaboración de Cerujovi. En el acto, los pequeños, sus progenitores, y los monitores pudieron disfrutar de una merienda en las dependencias de la Granja Educativa Municipal.

Esta actividad ha sido concebida para conciliar la vida laboral y familiar de familias monoparentales en los meses de verano. El objetivo del programa, que ha sido el de ofrecer apoyo y una alternativa de ocio y tiempo libre a los pequeños de estas unidades familiares, se ha cumplido, según la organización, completamente.

LO APRENDIDO Durante los meses de verano los técnicos y monitores han fomentado entre los niños participantes valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, ocupando de forma positiva el tiempo libre a través de diversos tipos de actividades formativas, artísticas y lúdicas, además de aprender inglés, ya que la novedad es que este campamento ha sido bilingüe.

Como en años anteriores, el programa Canguro ha sido un éxito debido en gran parte al equipo multidisciplinar formado por trabajadoras sociales, educadoras sociales, una psicóloga y monitoras de ocio y tiempo libre que han desarrollado un trabajo inmejorable, según la concejala Verónica Bravo. Prueba de ello, añade, es que el cupo de inscripción ha estado completo durante todas las quincenas veraniegas siendo 65 las inscripciones de los participantes.

El día a día del programa Canguro se ha desarrollado en la Granja Educativa El Mansegal. Además cabe destacar las salidas culturales y lúdicas que los pequeños han realizado a instituciones municipales tales como el museo etnográfico, la casa de cultura, la policía local o la visita semanal a la piscina municipal.

El balance es positivo, ya que los niños han disfrutado de un verano agradable y divertido en estas dependencias y los padres han podido trabajar durante este tiempo sabiendo que sus hijos estaban en manos de profesionales preparados.