La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito organiza la IV edición del programa Canguro con la colaboración del colectivo Cerujovi.

Se trata de un programa municipal de apoyo, educación, animación y entretenimiento para menores de 4 a 10 años y que pertenezcan a familias monoparentales de Don Benito.

El número de participantes será como máximo de 15 niños por quincena, y está reservado el 10% a discapacitados. Está diseñado para conciliar la vida laboral y familiar de las familias monoparentales durante los meses de verano de julio y agosto, ya que es muy complicado para las mismas compatibilizar la responsabilidades familiares, laborales y sociales.

Con esta actividad se pretende ofrecer un apoyo a las familias monoparentales y una alternativa de ocio y tiempo libre de los hijos de estas unidades familiares a través del fomento de valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad individual y pública así como la ocupación positiva del tiempo de ocio de los niños en actividades de formación, artísticas y lúdicas.

La novedad de esta edición es que será bilingüe, por lo que muchas de las actividades se realizarán en inglés.