Las concejalías de Participación Ciudadana y Turismo de Don Benito organizan la décima edición del programa Conoce tu región y otras Comunidades que contempla la realización de cinco excursiones. Serán al Parque Natural de Cornalvo, Siruela, Sierra de Gata, Lisboa y Bilbao. El número de plazas está limitado a 48 en todas las actividades y los precios varían en función del destino. Las inscripciones están abiertas en todos los casos.

Los viajes están dirigidos a mayores de edad --menores si van acompañados-- y no podrán asignarse más de dos plazas por persona o cuatro en caso de familias. Las inscripciones se realizan en la casa de la juventud, ubicada en el centro educativo municipal. Desde la organización advierten que una vez abonado el precio, no será devuelto.

Todas las excursiones serán de un solo día, a excepción de las a Lisboa y Bilbao. La primera de ellas es la visita al Parque Natural de Cornalvo el domingo 16 de marzo; el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 13 y costará 10 euros. Aconsejan llevar calzado deportivo y cómodo, puesto que harán una ruta a pie por el parque. La segunda excursión es a Siruela el 6 de abril por 14 euros. El día 20 se realizará el viaje a Sierra de Gata que costará 16 euros. En estos tres, la cuota incluye viaje, comida, guías, monitores y seguro.

La visita a Bilbao se desarrollará del 8 al 11 de mayo y tendrá un coste de 240 euros. Los participantes visitarán la ciudad, el Museo Guggenheim y Vizcaya. El viaje a Lisboa será del 23 al 25 de mayo por 130 euros. La excursión incluye visitas a Sintra; y ya en Lisboa, el barrio de Belem y el centro de la ciudad.