El programa Crisol-Formación ha finalizado su primera etapa en Villanueva de la Serena tras seis meses en la que los participantes han recibido conceptos teóricos.

A partir de ahora, realizarán prácticas no laborales en empresas colaboradoras de la ciudad cuya duración será de tres meses y donde tendrán la posibilidad de poner en práctica todo lo que han aprendido durante este tiempo.

El objetivo de este programa, que consta de un total de nueve meses, es favorecer la integración sociolaboral de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Es a través de un proceso que alterna la formación y experiencia profesional adaptada, así como la adquisición de competencias básicas y genéricas que favorecerán la inserción sociolaboral.

Son cuatro las especialidades que se llevan a cabo de la mano de diferentes asociaciones. Las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería vienen de la mano de Inclusives, la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales por parte de la asociación Mujeres en Zona de Conflicto, la limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales corre a cargo de la Asociación APOYAT y la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil es por parte de Cruz Roja.

El programa de formación en alternancia con el empleo ‘Crisol-Formación’ está promovido por la Junta de Extremadura, a través de las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales, Educación y Empleo y financiado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Extremadura 2014 - 2020.