El deporte vuelve a las calles de Villanueva de la Serena con la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del programa organizado por el Servicio Municipal de Deportes (Smd). La primera actividad, que comenzó la pasada semana, es el tai chi, que se realiza los lunes en el parque El Rodeo y los miércoles en el parque de la Constitución a las 9.30 de la mañana. No es necesaria la inscripción previa. Basta acudir a la cita con ropa y calzado cómodo.

El pasado año la media de participación diaria fue de 40 personas, informó ayer el concejal de Deporte Joaquín Pineda, y el próximo trimestre llegará también a la plaza de Salamanca y al barrio de Los Pinos.

El programa El deporte en la calle pretende animar a los ciudadanos a hacer ejercicio. Por este motivo, el Smd organiza un calendario de actividades para todo el año. Este fin de semana se celebrará un torneo de baloncesto con motivo de las fiestas del barrio del Pilar para niños de hasta 14 años. Para Navidad se preparan más actos, en los que el ayuntamiento quiere implicar a las federaciones extremeñas de fútbol y baloncesto. Por otro lado, Pineda informó que hasta el día 14 está abierto el plazo de inscripción para las ligas de tenis y pádel. Ya hay 24 tenistas 18 parejas de pádel inscritos.