Los cuarenta talleres o actividades que se impartirán dentro del programa Diviértete en verano 2003 , organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito y varias asociaciones locales, prevén atraer durante julio y agosto a unos 3.000 jóvenes. Así lo avanzó ayer la edil de Juventud, Anabel Cidoncha, que destacó que el propósito de estas actividades es "el de inculcar en los niños valores como la tolerancia y el respeto, así como favorecer la convivencia entre ellos".

El programa cuenta con un presupuesto de unos 12.000 euros, que facilita que la mayoría de las actividades sean gratuitas y que se proporcione a los jóvenes el material necesario para su desarrollo.

NOVEDADES

Este año se ha pretendido unir actividades novedosas con otras que en anteriores ocasiones tuvieron gran aceptación. Entre las más atractivas destacan las deportivas, como el curso de tiro con arco, el descenso del Zújar en canoa o los juegos de verano que organiza Cruz Roja. No obstante, también se impartirán talleres en los que se pueden reciclar materiales o que permitan el contacto de los niños con la Naturaleza.

A pesar de que la mayoría de las actividades están dirigidas a un público infantil, también se ha pretendido que los jóvenes participen, organizando talleres enfocados al contacto con los medios de comunicación. Este es el caso del curso de internet para mayores de 18 años, el taller de vídeo o un taller de televisión.

Tampoco faltan otras actividades habituales los últimos años, como el taller de apoyo escolar o de primeros auxilios, que se unen a las actividades que se llevarán a cabo en la casa de la juventud.

Por último, también se realizarán diversas excursiones, como el campamento en Losar de la Vera que organiza el grupo scout, la salida a Montánchez, incluida dentro de la semana verde infantil, o una convivencia en Cuenca organizada por el Consejo de la Juventud, siendo la única actividad que no será gratuita, ya que la inscripción costará 30 euros.