18 niños de Primaria han participado en el programa Exito escolar que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de los Servicios Sociales, puso en marcha en octubre del 2015.

Tal como indica María Lozano, concejal de Servicios Sociales, el programa ha cumplido con los objetivos marcados. Estaba destinado a niños de Primaria cuyas familias no tienen los recursos suficientes para poder costear unas clases particulares. Las plazas ocupadas han sido 18, repartidos los participantes en dos grupos. Han asistido dos días a la semana a clases cada uno de los grupos. El programa ha buscado reforzar no solo el éxito escolar de estos niños, sino también mejorar tanto su higiene como alimentación, ya que a los menores se les proporciona también la merienda.

Se ha incidido, según los monitores que han impartido los cursos, en aquellas áreas en las que los alumnos tenían más dificultades. A diferencia del pasado curso, en esta ocasión, con el fin de ser más eficaces, solo se ha destinado a aquellos alumnos que no estaban inmersos en otros programas de la consejería de Educación.

El proyecto se engloba dentro de un programa más amplio denominado Ahora más que nunca , puesto en marcha por Cruz Roja hace dos años.