El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado al Sexpe las ofertas de empleo de la convocatoria del Programa Empleo Experiencia para el ejercicio 2019-2020. La Junta de Extremadura le ha concedido 796.000 euros.

Dicho programa además se complementa con una aportación del ayuntamiento. El Experiencia está dirigido a contratar personas desempleadas de forma que les permita adquirir una práctica profesional que favorezcan su inserción laboral y mejorar su ocupabilidad, dando prioridad a los demandantes de primer empleo.

Serán 76 puestos de trabajo, 44 a jornada completa y 32 a tiempo parcial, por un periodo de doce meses. Uno de cada diez está reservado para personas desempleadas en situación de discapacidad.

Será el Sexpe el que se ocupe de hacer la preselección de las personas candidatas. Las bases están publicadas en el tablón municipal de anuncios y página web del ayuntamiento.

Entre los perfiles que se necesitan hay técnicos, contables, auxiliares administrativos, guías turísticos, auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliar de biblioteca, conserjes, electricistas, educadores sociales, delineantes, integradores sociales y operarios de servicios varios.