El Programa de Familia de la concejalía de Servicios Sociales de Don Benito ha organizado dos nuevos talleres, uno de informática y un segundo de punto de cruz. Ambos se suman a la oferta ya existente dentro del mismo programa diseñado para los barrios de República Argentina y Noque. El resto de cursos son los de higiene bucal, corporal, pediculosis, habilidades sociales, educación en valores, apoyo educativo y alfabetización.

Están dirigidos a niños, jóvenes, mujeres y tercera edad. El de punto de cruz se realiza en colaboración con la Asociación Barrio de la Piedad y se prevé la participación de unas 60 mujeres. Ambos talleres, junto al resto, se impartirán en la sede que los Servicios Sociales tienen en la calle República Argentina.

En el Programa de Familia trabajan con dos maestros y otros dos educadores sociales. El objetivo que persiguen en la normalización en tres ámbitos como son el higiénico-sanitario, el social y el educativo.

El modo de lograrlo es a través de la organización en este tipo de talleres en los que se les enseña a tener hábitos y conductas saludables, habilidades sociales y valores que no han tenido o que han perdido.