La Asociación Inclusives, Plena inclusión Villanueva de la Serena ha movilizado a 1.418 personas como participantes en su programa “Voluntariado inclusivo, naturaleza para todos”.

Estos participantes son tanto a personas con discapacidad atendidas por la entidad, como escolares y alumnos de centros educativos, usuarios de otras asociaciones y profesionales de otros organismos y entidades. Todos han actuado como «voluntarios medioambientales» que han recuperado y cuidado el entorno natural en 100 actividades educativas, e impulsado la inclusión social de las personas con discapacidad gracias al trabajo conjunto en pro del medio ambiente, la cercanía y el contacto.

En concreto, de ese centenar de actividades organizadas, 44 han sido salidas formativas con una participación de 900 personas, informó ayer la asociación.

Una de las actividades que más participantes ha reunido han sido los 15 talleres específicos de mejora y conservación del entorno a través de los cuales se han plantado 300 árboles, recogido 400 kilos de basura e instalados 26 cajas nido previamente elaboradas por los voluntarios medio ambientales de Inclusives.

En total, se han recuperado y mejorado para el disfrute de todas las personas 90 hectáreas del entorno natural más cercano. Otras de las actividades más exitosas han sido las salidas para intervenir en ríos y arroyos.