El Programa municipal de educación medioambiental de Villanueva de la Serena ha llegado a su fin con la participación de más de 600 niños y jóvenes.

Según ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Arturo García, como novedad la actividad no solo ha llegado a colegios, sino a guarderías, institutos, asociaciones deportivas e incluso a centros de localidades cercanas como Don Benito, Vivares o Quintana de la Serena.

Desde la concejalía se ha ofrecido a los centros la posibilidad de elegir entre distintas actividades a poder realizar tanto en la finca Quinto Coto como en el Centro Medioambiental José Luís Pérez Chiscano.

Entre las actividades más demandadas ha destacado la yincana al aire libre destinada a conocer la naturaleza y que se adaptaba según la edad de los participantes, así como el taller de elaboración de instrumentos musicales a partir de materiales reciclados.

En el caso de las guarderías, el concejal ha señalado que primero se llevaron a cabo actividades en ellas con los más pequeños y posteriormente fueron dichos centros los que solicitaron visitar la finca municipal. La concejalía ya está trabajando en mejorar el programa de cara al próximo curso, ampliando todavía más la oferta.