Las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de Villanueva disfrutarán, hasta el 31 de diciembre, y durante los fines de semana, de un programa de ocio. Es un proyecto que pone en marcha la concejalía de Servicios Sociales con los 6.000 euros de subvención concedidos por la Consejería de Bienestar Social.

Con esta iniciativa, que no supone coste alguno para los beneficiarios, se intenta dar un respiro a las familias y prestar más atención a los discapacitados.

Las dos primeras actividades realizadas han sido la asistencia a una obra de teatro y una visita a los minicines. Han participado unas 15 personas, usuarios de Aprosuba 9, con la que colaboran los Servicios Sociales. Pero está abierto a todos los discapacitados de la localidad y entidades locales. Este domingo está previsto que realicen combates de paint-ball (con bolas de pintura).

La actividad más atractiva será la celebración de un campamento para discapacitados profundos del 26 al 29 de este mes en Aprosuba 9 (La Encomienda).

"El fin es que los que participen tengan todos los fines de semana ocupados", indica Patricia Manzanedo, terapeuta ocupacional de los Servicios Sociales que junto a dos auxiliares de clínica desarrollan el programa. Para ello, estudian visitar el museo de Castuera y los baños de Alange, aunque, como aclara la concejal responsable Carmen Casado, dependerá del presupuesto.