La concejalía de Festejos de Villanueva ha organizado para las fiestas de Santiago y Santa Ana dos concursos, uno de charangas y otro de peñas. El objetivo es fomentar la participación y la implicación en el desarrollo de estas fiestas patronales. El plazo para inscribirse en ambos se cierra el 27 de junio.

En el caso del concurso de charangas, las inscripciones deben hacerse a través del correo electrónico concursocharangasvvahotmail.com, enviando la inscripción que se puede descargar en la web del ayuntamiento, debidamente cumplimentada y firmada por el representante del grupo.

Podrán participar un máximo de seis charangas profesionales o aficionados, con un mínimo de seis componentes. Las inscritas se concentrarán a la una de la tarde el día 27, coincidiendo con la feria de día, en la plaza de Maura, y de ahí harán un pasabares , hasta las 15.30 horas, momento en el que harán una exhibición en el escenario. Los premios serán de 500 euros para el primer clasificado, 300 euros el segundo, y 200 el tercero. Se entregarán el mismo día a partir de las seis de la tarde.

LAS PEÑAS En cuanto al concurso de peñas, las inscripciones deben realizarse en la concejalía de Festejos, con el formulario que también se puede descargar en la web. Deberán estar formadas por un mínimo de siete personas, inscribirse bajo un nombre, mantener un comportamiento adecuado y llevar una uniformidad. Las camisetas se darán en la concejalía.

Además las peñas deberán tener una presencia en los diferentes actos de las fiestas, especialmente en la inauguración, en la caseta municipal y en la feria de día. Se darán tres premios, el primero de 200 euros a la que tenga mayor presencia en las fiestas, el segundo de 150 euros a la más original y divertida, y el tercero de 100 al mejor uniforme.

Estos premios también se entregarán a partir de las seis de la tarde en la feria de día. En lugar de dinero en metálico se entregarán vales a gastar en el comercio tradicional de Villanueva, para potenciarlo.