El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Unión Democrática de Pensionistas de Badajoz han firmado un convenio para poner en marcha un programa de termalismo municipal. En concreto, se trata de facilitar el acceso de los mayores villanovenses a este programa de termalismo que ofrece el Imserso pero en mejores condiciones.

El balneario elegido es el de Cofrentes en Valencia, la fecha de salida es el 12 de marzo y el precio es el establecido por el Imserso, 367 euros. Mediante este convenio, los servicios sociales del ayuntamiento se encargan de tramitar las solicitudes garantizando la plaza de esas personas en el balneario, pues así lo establece el convenio y la UDP se encarga de garantizarlo.

Además, con la puesta en marcha de este programa de termalismo municipal los mayores cuentan con otra serie de ventajas. Tienen la plaza asegurada, pero también se les facilita el transporte de manera gratuita. Otras de las ventajas que se ofrecen son diez sesiones gratuitas de parafangos, aparte del tratamiento ya establecido, se les facilitará albornoz y paraguas y se les recibirá con una charla y una chocolatada, además de sesiones de baile por la tarde noche.