Las concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Don Benito y la asociación Naturocio han ampliado su programa de turismo rural, que se ha desarrollado en ocasiones anteriores bajo la denominación de Conoce tu región , a otras comunidades autónomas como Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla-León.

El éxito de las convocatorias anteriores ha llevado a los organizadores a ampliar el radio de acción a otras regiones limítrofes. Otra de las novedades en este caso, reside en la duración de estas visitas, que ahora se amplía a los fines de semana.

En concreto, se prevén viajes a Los Arribes del Duero, el fin de semana del 8 y 9 de noviembre, cuyo precio será de 35 euros y se oferta para 40 plazas; a Córdoba, los días 15 y 16 de noviembre, con un precio de 30 euros y 55 plazas; y al Parque Nacional de Cabañeros, el 29 y 30 de noviembre, por un importe de 36 euros y para 40 personas.

Todos los viajes incluyen desplazamiento, alojamiento y pensión completa, excepto el de Los Arribes del Duero que tendrá pensión completa sólo un día. Los participantes irán acompañados de un monitor sociocultural y un miembro de Naturocio.

RESERVA

Desde el ayuntamiento se informa que la reserva para participar en los viajes se realizará entre el 28 de octubre y el 17 de noviembre en todos los viajes hasta agotar las plazas.

La inscripción y pago de la cuota se podrá formalizar en la casa de cultura en horario de 10.30 de la mañana a una de la tarde, no pudiéndose asignar más de cuatro plazas por persona.