Villanueva de la Serena va a desarrollar del 21 de diciembre al 5 de enero una amplia programación navideña organizada por el ayuntamiento.

El día 21 llegará a Villanueva el embajador postal de sus majestades los Reyes Magos de Oriente con su buzón mágico para que todos los niños puedan depositar sus cartas en el parque de la Constitución. Estará allí todos los días hasta el 4 de enero, de 17.30 a 20.30 horas.

El miércoles 26 comenzarán los diferentes talleres, tanto en horario de mañana como de tarde. Serán concretamente de creación de marcapáginas navideños, campana con cascabel, marco de fotos, árboles coloridos, cine en familia, confección de estrellas y marionetas y figuras de arcilla.

Como gran novedad este año sobresale la nochevieja infantil, que tendrá lugar el sábado 29 a partir de las once de la mañana en la plaza de España. En ella, los niños recogerán su cotillón compuesto de todo lo necesario para dar la bienvenida al año nuevo acompañados del grupo musical Son de Peques.

La asistencia a las actividades es gratuita, pero se necesita inscribirse, ya que las plazas son limitadas. Se pueden apuntar a partir del lunes 17 y hasta el 4 de enero, de 9.30 de la mañana 14.30 horas, y por la tarde, de cinco a 20.30 horas.