La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito celebrará, del 4 al 9 de marzo, la Semana de las Mujeres. Como anticipo, se disputará el sexto Campeonato de Pádel por la Igualdad. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 28 de febrero. El único requisito es que las parejas sean mixtas. El premio para la pareja ganadora será una cena en el Hotel Vegas Altas.

El lunes, 4 de marzo, pondrán una mesa informativa en el mercadillo de la localidad donde se distribuirán dípticos con la programación dedicada a las mujeres y se informará de manera detallada de todas las actuaciones que se van a llevar a cabo. El martes, 5 de marzo, entre las cinco y las siete de la tarde, se llevará a cabo un taller de bisutería en la sala de usos múltiples de Servicios Sociales, sita en calle Molino número 6.

Para el 6 de marzo, a partir de las 18.30 horas, se ha programado la II Jornada Mujer y Salud en la sala de usos múltiples de la Concejalía de Servicios Sociales, en la calle Molino. Durante esta jornada, especialistas en temas de salud para las mujeres pronunciarán conferencias sobre el alzháimer, el cáncer, la fibromialgia, el tabaquismo y la osteoporosis.

El jueves, 7 de marzo, habrá un novedoso taller de bricolaje dirigido a mujeres y el viernes, 8, Día Internacional de las Mujeres, tendrá lugar una marcha por la igualdad que partirá de la plaza de España a las 10.30 horas y llegará a la Finca Municipal El Palmeral.

El broche de oro a esta semana lo pondrá la tradicional convivencia de mujeres que reunirá a 300 personas en el Centro de Mayores Fuente de los Barros. El precio de las entradas es de 5 euros y están a la venta hasta el viernes, 8 de marzo en la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Centro Educativo Municipal. A las 13.30 horas tendrá lugar la recepción de las asistentes y a las dos comenzará la comida. Este año, como novedad, tras la comida, han organizado un concurso de baile. Habrá premios para las tres parejas ganadoras. El baile de sobremesa estará amenizado por el grupo Taconazo y Olé.