La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito organiza una semana de actos con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemora el 25 de este mes.

Las actividades comenzarán el sábado 22, a las diez de la mañana, con una yincana en la Granja Educativa Municipal El Mansegal. Una de las citas más importantes de la semana tendrá lugar el lunes 25, con la instalación de mesas informativas sobre violencia de género en el mercadillo de la localidad.

Las actividades del día 25 continuarán a las cinco de la tarde en la plaza de España con una ruta senderista por la Igualdad. El recorrido discurrirá por calle Villanueva, Finca Municipal El Palmeral, avenida de Córdoba, calle Ayala, avenida de la Constitución y plaza de España. Recomiendan la asistencia con ropa y calzado cómodos.

Después, a las siete de la tarde, también en la plaza de España tendrá lugar la lectura del manifiesto con motivo del día internacional de la Violencia hacia las Mujeres y se realizará el encendido de velas en memoria de las mujeres fallecidas por malos tratos durante el 2013.

CONFERENCIAS Y CINE El martes, día 26, habrá un taller de defensa personal femenina organizado con la colaboración de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, que incluirá un almuerzo y convivencia. Habrá dos sesiones; una de doce y dos de la tarde, y otra de cuatro a seis. El instructor es Antonio Gómez-Valadés Sánchez. Se desarrollará en el Centro de Asociaciones de Madre Teresa Jornet. Las plazas son limitadas a 30 mujeres por taller y la cuota cuesta 3 euros.

El miércoles 27, a las siete, en el Centro Educativo Municipal tendrá lugar una charla-coloquio con dos temas muy interesantes ¿Hay amores que matan? y ¿Cuándo se termina el amor? Impartida por Pedro Cardeñosa Nieto (psicólogo) y Cristina Navarro Alvarez (Policía Nacional).

También el miércoles 27, a las ocho de la tarde, se proyectará el cortometraje El orden de las cosas y el día 29 se impartirá un taller de Danza del Vientre.