El programa anual de mayores en Don Benito incluye cerca de 50 actividades para la participación de los jubilados de esta localidad.

En dicho programa, presentado por el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, destacan los viajes culturales, así como los talleres de manualidades, expresión corporal, decoración de camisetas, talleres de memoria y de canto, entre otras actividades.

La dinamizadora gerontológica municipal, Laura Lozano, que coordina el programa, ha destacado la celebración de charlas sobre temas de interés para la tercera edad como la autoestima, los cambios físicos y psicológicos que se producen en la edad de la jubilación, el alzhéimer, el maltrato o los riesgos del verano, entre otros temas.

Entre las excursiones programadas para lo que queda de año, los mayores tendrán un viaje a la playa, otro a Mérida y otro, éste en compañía de los nietos, al castillo de Medellín.

El objetivo de este programa, según Bravo, es potenciar el papel activo de los mayores en la sociedad, fomentar el desarrollo de actividades de ocio y promover hábitos saludables.

En la presentación, Bravo estuvo acompañado por trabajadoras sociales y por representantes de colectivos de mayores de la localidad, que refrenderon así su interés por estas actividades.