La concejalía de Igualdad de Villanueva ha programado una semana de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el que destaca el taller de sexualidad, anatomía y fisiología Mujer femenina y singular que comenzará el día 4. La concejala del área María Lozano señaló ayer que el fin es que las participantes eliminen los tabúes sobre este tema, y lo hagan de una forma lúdica y divertida.

Otra de las actividades destacadas es una conferencia coloquio que contará con la periodista y escritora María Antonia Iglesias, exdirectora de servicios informativos de RTVE. Será el viernes, a las 19.30 horas, en la casa de cultura en la que hablará sobre La mujer en el siglo XX y XXI . Le acompañarán Marisa Alvarez, de la secretaría para la Igualdad de la Mujer Trabajadora de UGT.

Además, desde ayer puede visitarse, en la casa de cultura, la exposición de fotos Porque es justo y también necesario , en la que se ven mujeres que han marcado una época en el ámbito local, regional y nacional. Y no será la única porque el día 5 se abrirá la también muestra de fotografías Mujeres en plural , que resume 30 años como reportera gráfica de Queca Campillo. Estará en la sala de exposiciones, en la plaza de España.