La localidad de Don Benito celebra hasta el 21 de marzo una semana contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia con diversas actividades coordinadas por la Concejalía de Servicios Sociales.

La semana comenzó ayer en el instituto Cuatro Caminos con un debate sobre prejuicios sociales tutelado por la delegación extremeña del colectivo Open Minds en el que alumnos de cinco centros de secundaria compartieron mesa redonda con representantes de colectivos gitanos, rumanos, gais y musulmanes.

El programa de actividades continúa el día 18 con la organización del III Trofeo de Fútbol Sala por la Tolerancia y la celebración de juegos populares a cargo de la Fundación Secretariado Gitano en la ciudad deportiva de Don Benito.

Ese mismo día, el Espacio de Creación Joven será escenario del concierto del grupo local Mala Cosecha, a partir de las 20.30 horas, y el día 19, en la plaza de España, habrá una exhibición de grafitis a cargo de Alto contraste, de doce de la mañana a siete de la tarde. El acto final tendrá lugar el día 21 con una marcha solidaria de jóvenes contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia con salida de la glorieta de la Libertad.