El Hotel de la Risa, situado en Talayuela, será el primer destino de los cuatro incluidos en el programa de excursiones Conoce tu región y otras comunidades correspondiente a este año, presentado por la concejala de Juventud y Participación Ciudadana de Don Benito, Anabel Cidoncha.

El viaje a Talayuela será el 13 de marzo, la inscripción está abierta hasta el día 10 y sirve de inicio para este calendario de viajes que se completa con excursiones a la comarca de Las Hurdes, Barcelona y la localidad pacense de Fuentes de León.

La siguiente excursión será a la comarca de Las Hurdes los días 19 y 20 de marzo con una visita al centro de documentación de esta comarca y escalas en las poblaciones de Vegas de Coria y Nuñomoral y el Meandro de Riomalo.

El tercer viaje será el más largo y coincidirá con parte de la Semana Santa, concretamente del 17 al 21 de abril a Barcelona contemplando, entre otras, visitas a Montjuic, la Sagrada Familia, el Tibidabo, el barrio gótico y el puerto de la ciudad.

Este programa concluirá el 8 de mayo con el viaje a Fuentes de León, visitando las cuevas de esta localidad y haciendo una parada en la localidad de Cabeza la Vaca y en el monasterio de Tentudía, desde donde ver una imponente vista de la sierra.