El Ayuntamiento de Don Benito oferta una programación de actividades lúdicas para este verano compuesta por una treintena de talleres. En su elaboración han participado las concejalías de Juventud, Educación, Servicios Sociales y Deportes y están dirigidos a diferentes franjas de edades, que van desde los niños de meses, con el curso de aprendizaje temprano y desarrollo psicomotor en la infancia, hasta los destinados a los mayores de edad hasta los 35 años.

Para la edición de este año, han editado folletos con toda la información sobre la programación, que han sido diseñados por el joven dibujante de cómics, Gabriel Bernardino.

Son muchas las novedades que se incorporan. Una de ellas se presenta como alternativa al ocio nocturno y se denomina Compite en la noche , según la cual, de 21.30 a 23.30 horas, los inscritos harán competiciones deportivas. Además, y por primera vez se han organizado conciertos didácticos; un curso de cocina para los alumnos que vayan a estudiar fuera y otro de arquitectura para niños. La actividad más innovadora será, sin embargo, el taller del circo, que servirá como proyecto piloto para la creación de futura escuela municipal.