La Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias de Don Benito va a llevar a cabo tres actividades de ocio saludable para menores de edades comprendidas entre los 3 y 13 años. En la iniciativa colabora la asociación Minerva.

Se trata de un programa de actividades integradoen el proyecto de prevención de consumo de sustancias adictivas. Con ellas se podrán aprender y adquirir capacidades en habilidades sociales, formación en valores, participación activa, trabajo en equipo y pensamiento crítico.

Las actividades se desarrollarán todos los sábados del 28 de octubre al 25 de noviembre en horario matinal. Para menores de 3 a 5 años hay un total de 70 plazas; para niños de 6 a 9 años hay un total de 50 y para chicos de 10 a 13 años hay 30 plazas.

El ejercicio físico, los juegos al aire libre y las actividades de reciclaje contribuirán a favorecer la promoción de la salud, la estabilidad emocional y mejora de la autoestima personal, facilitando las relaciones sociales y permitiendo el desarrollo de valores como la cooperación, tolerancia y solidaridad. En la programación de esta edición hay robótica educativa, rutas en bicicleta, actividades deportivas y cuidado del medio ambiente entre otras cosas.