La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha organizado un nuevo viaje para los mayores de esta localidad. En esta ocasión se celebrará tras la Semana Santa, en abril, y tiene como destino La Alberca y Peña de Francia (Salamanca).

La excursión será el próximo 23 de abril. En esta ocasión se dispondrán tres autobuses, unas 170 plazas. Las inscripciones pueden realizarse en la concejalía de Mayores, en la primera planta del centro cívico, siendo el precio del viaje 15 euros.

Según ha explicado la concejal de Mayores, Inmaculada Galache, los autobuses partirán a las ocho de la mañana desde la rotonda del Peregrino, estando previsto su regreso a las diez de la noche.

Una vez se llegue a La Alberca, un guía les acercara a las historias y curiosidades de este pueblo, donde cada año se deja un cerdo suelto por las calles que es alimentado por los vecinos y visitantes y es sorteado el día de San Antón.

Después de la charla, dispondrán de la mañana libre para recorrer los rincones de este conjunto histórico nacional, y almorzar. Ya por la tarde está previsto visitar la Peña de Francia, desde donde podrán disfrutar de unas magníficas vistas de la zona.