La concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, ha dado a conocer la programación de actividades para la segunda quincena de septiembre. Se trata de una amplia programa en el que se mezclan actos musicales, exposiciones, presentaciones de libros y jornadas. La edil manifestó que "la casa de la cultura está abierta a todos e invito a la ciudadanía a proponer ideas de mejora para dotar a Don Benito de un amplio abanico de posibilidades culturales".

La primera actividad tendrá lugar mañana jueves en el museo etnográfico, a las 20.30 horas, con la presentación del libro Del vientre a la cuna , de José Luis Mora Castaño y que será amenizada musicalmente por Manuel Martos y Jael Romera.

El viernes 16, será la presentación de los libros Si yo fuera mi abuelo Manuel (cuentos) y El precio de la verdad (novela corta) de Tomás Chiscano Andújar. Intervendrá el también escritor Guillermo Paniagua y amenizarán musicalmente el acto Charo Pinto y Manuel Martos.

Para cerrar la semana, este sábado, en la casa de cultura, tendrá lugar un concierto de zarzuela a cargo del Coro de Cámara de Extremadura y el domingo 18, en la ermita de las Cruces, se ha organizado un concierto de órgano a cargo de Emilio Bravo.