Los colegios Sagrado Corazón y Claret han llevado a cabo en los últimos días dos actividades de promoción de la lectura y de difusión del cuerpo de la guardia civil.

Dentro del Plan Director de Convivencia Escolar del colegio Claret, los agentes de la guardia civil ofrecieron una charla genérica del trabajo diario que realiza esta institución. Posteriormente, varios de los agentes realizaron ejercicios de defensa personal y exhibiciones con sus perros adiestrados en la localización de personas y drogas. También una exhibición de material de buceo, motocicletas y otros vehículos.

En la actividad, que estuvo diseñada para los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, participaron agentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), la Agrupación de Tráfico, y de los Servicios Cinológicos de la Zona de Extremadura y Comandancia de Badajoz.

En cuanto al colegio Sagrado Corazón, el protagonismo ha sido para el escritor Joan Manuel Gisbert, que ofreció una charla sobre su obra literaria y el papel de la lectura en el dominio del lenguaje.