Don Benito tendrá una nueva residencia geriátrica construida con capital privado, con capacidad para 160 mayores, que se ubicará junto a la zona recreativa La Lagunilla. La iniciativa es de la empresa Extremeña de Proyectos e Inversiones SL, pero cuenta con el apoyo del ayuntamiento. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto Francisco José Gómez Seguro.

El edificio --con forma de L-- contará con dos plantas, sótano, espacios libres con zonas ajardinadas, de paseo y juego y zonas de aparcamientos. La superficie total útil es de 4.199,76 metros cuadrados y una superficie total construida de 4.610,98 metros.

El inmueble está formado por ocho módulos conectados mediante galerías. El central se destinará a los servicios y dependencias generales y en los seis laterales se ubicarán las distintas habitaciones para residentes; 16 habitaciones dobles por módulo.

En el extremo se construirá un módulo destinado a rehabilitación, gimnasia, hidroterapia y terapia ocupacional. La planta sótano contará con un área mortuoria, una capilla y una zona de servicio. En la planta baja estará la recepción, administración, servicios generales, área médica y otra de rehabilitación.