Los propietarios de mascotas ya disfrutan del nuevo parque canino inaugurado en Villanueva de la Serena. Su puesta en funcionamiento está teniendo una gran aceptación ciudadana, al menos en sus primeros días de apertura.

El parque está ubicado junto a las pistas del canal del Zújar. Con este espacio, «Villanueva de la Serena da un paso más en su compromiso con el bienestar, en este caso el relativo a los animales», recalca el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo. En su puesta en marcha, el equipo de gobierno ha contado con la colaboración y el asesoramiento de uno de los colectivos que más trabajan en conseguir ese bienestar: la asociación Anima.

Este parque tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados. Se trata de un espacio que va a permitir que los canes cuenten con un amplio lugar en el que hacer ejercicio, socializarse con otros animales y en el que, además, sus propietarios, tienen espacios de sombra y para el descanso.

Villanueva de la Serena dispone de este modo de uno de los parques caninos mejor dotados de la comunidad, según destacan algunos de los propietarios de mascotas en estos primeros días de funcionamiento.

actividad física / Dispone también de un circuito de agilidad para que los animales puedan practicar actividad física y destreza, una piscina central y zonas de esparcimiento, sin olvidar los dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los animales. En la inauguración, el agente de la policía local y guía canino, Manuel Porro, hizo una exhibición con las dos perras que tiene la unidad, concretamente Boira y Zara .

El alcalde Miguel Ángel Gallardo destaca que este parque es fruto de la escucha a los ciudadanos y se da respuesta con este nuevo espacio a una petición que los dueños de canes.

Además, el alcalde también ha puesto en valor el trabajo y la colaboración que hay por parte de Anima, «que trabaja no solo en lograr el bienestar animal sino también en la concienciación social en cuanto a los derechos de los animales».

El nuevo espacio, añade, se convierte además «en un espacio que promueve la propiedad responsable, la socialización y el ejercicio». Es más, Gallardo confía en que «este parque canino sea un acierto, nos permita trabajar por el bienestar animal y ofrecer un espacio con todo lo necesario para los animales, sus mascotas. También confío en que los ciudadanos sean responsables, no solo con sus mascotas sino con estas instalaciones, ya que de su buen uso depende su buen funcionamiento».

Por su parte, la presidenta de Anima, Gloria Álvarez, también resalta la sensibilidad del ayuntamiento con respecto al bienestar animal, al tiempo que califica las nuevas instalaciones como unas de las mejor dotadas que conoce. «Es una zona muy amplia, con muchos elementos y que, además, permite que el dueño del perro esté cómodo mientras su mascota disfruta del espacio».

Señalar finalmente que de cómo se respeten estas instalaciones va a depender la duración de este parque canino junto a las pistas del canal.