La Asociación Villanovense de Comercio (Avidecom) se ha reunido con el concejal de Comercio, Luis Solís, para exponerle diversas inquietudes y proyectos en los que están trabajando.

Trataron temas como el de la señalización en general de la zona centro de Villanueva y señalización luminosa de los aparcamientos, que desde hace dos años vienen proponiendo al ayuntamiento, además de interesarse por el estado de la señalización en la carretera de Quintana de la Serena. Otro de los temas que abordaron fue el del estado actual del párking de la Calle Conventual debido a las pintadas en las paredes. Otro punto fundamental de dicho aparcamiento es el acceso al mismo mediante la puerta que sale al hospital de Santa Justa. Le transmitieron a Luis Solís su interés para que este acceso se adecentara y se indicara mediante algún tipo de indicación o valla, de tal forma que el usuario de este párking sepa que por ahí se accede a la zona comercial de Villanueva.

Además informaron al edil de la poca visibilidad que tiene el segundo parquímetro que hay dentro de este aparcamiento y que la gran mayoría de los usuarios no ven y por lo tanto no pueden usar. El concejal de Comercio se comprometió a subsanar todo antes del verano.

Los empresarios aprovecharon esta reunión para proponer al ayuntamiento, que con motivo de las comuniones y bodas se abra el párking del Parque de la Constitución los sábados por la tarde, e incluso los domingos. A tal petición, Solís les dijo que se estudiaría y se comunicaría la decisión, ya que, cuando se haga la ampliación del nuevo párking, habrá otra gestión diferente a la actual. Acerca de este tema, Avidecom le transmitió su interés en que se contemplara la posibilidad de abrir dicho párking de viernes a domingo, las 24 horas, y así facilitar el aparcamiento a la gente que quiera acudir a tiendas y bares, mejorando así el servicio y beneficiando a las empresas del centro.

Por último, Avidecom comunicó a Solís el problema que sigue teniendo Villanueva con la iluminación de las calles.