El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, se mostró ayer esperanzado con que algún día la ciudad acoge una escuela universitaria orientada a los estudios de Enfermería. El regidor hizo pública esta propuesta durante la inauguración del curso La Resolución Extrajudicial de Conflicto: Alternativas Necesarias en una Situación de Crisis , que la Universidad de Extremadura (UEx).

En su intervención, dijo sentirse "muy satisfecho" por acoger este curso, ya que desde hace años se intenta impartir en el municipio estudios de carácter universitario, y afirmó: "No es ningún disparate pretender que se cree en la ciudad una escuela universitaria", ya que, concretó, tanto al alcalde de Villanueva como él "están dispuestos a poner los medios necesarios para que sea una realidad, ya que se dirigiría a una población potencial de 300.000 o 400.000 personas de la comarca".

Además, sugirió la creación de una escuela de Enfermería en las instalaciones del actual hospital comarcal, con la finalidad de utilizar las dependencias una vez se construya el nuevo, cuyo "pliego de condiciones saldrá en el mes de agosto, por lo que una vez terminado, se aprovecharían las instalaciones del antiguo para acoger esta escuela", dijo.

EL CURSO Está dirigido a una treintena de alumnos y cuenta con la colaboración con el Grupo AREA Abogados y Asesores, y está dirigido por Manuel de Peralta Carrasco, profesor doctor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la UEx, y Vicedecano de Asuntos Económicos e Infraestructuras de la facultad.

Entre sus objetivos está la adquisición del análisis, desde una perspectiva práctica, de las posibilidades que tiene la resolución alternativa de conflictos, así como su optimización e interacción entre las distintas disciplinas que intervienen en la resolución alternativa de conflictos. Cuenta con el patrocinio de empresas de la localidad, que han apostado por traer y aproximar la Universidad a la localidad.