El Ayuntamiento de Don Benito impulsará la creación de un consejo municipal de la infancia con vistas al próximo curso escolar 2018-2019. Como paso primero se presentarán candidaturas en los centros educativos para elegir a los menores que formarán parte del mismo.

Así se avanzó ayer por parte del alcalde José Luis Quintana, en la celebración del pleno infantil que contó con la participación del alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria de los colegios Francisco Valdés y Sagrado Corazón como continuidad a plenos celebrados enmarcados en el proyecto de Unicef Ciudades Amigas de la Infancia.

Si en la sesión anterior, celebrada el día 23 de abril, se debatieron temas relacionados con las mejoras urbanísticas, la utilización de la bicicleta, la limpieza y el reciclaje entre otros, en esta ocasión los chavales plantearon propuestas en materia de accesibilidad en edificios públicos, la educación en valores y en aspectos relacionados con la diversidad e igualdad.

Nuevamente el uso de la bicicleta y el transporte público en la localidad salieron a relucir en el pleno infantil, así como intervenciones centradas en las actividades lúdicas y de ocio que se organizan para menores en la localidad.