El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado formalmente, por segundo año, la candidatura del corresponsal de guerra dombenitense Ángel Sastre, para la concesión de la medalla de Extremadura en 2018. Según argumenta, es un periodista español especializado en conflictos que desde hace más de 12 años recorre distintas partes del mundo. Esta entrega se vio reconocida en 2010 con el Premio Larra a la mejor trayectoria profesional para reporteros jóvenes de la Asociación de la Prensa, entre otras distinciones.

Durante la última década ha estado en las favelas cariocas, en la selva de Guatemala con los Kaibiles, recorriendo los barrios del Caracas, realizando reportajes en Managua, denunciando la prostitución infantil, la minería ilegal o la trata de blanca en diiversas partes del mundo.

Asimismo ha retratado a las pandillas del Salvador, las plantaciones de coca en Bolivia, el conflicto armado y el posterior proceso de Paz en Colombia, conviviendo con guerrilleros de las FARC en varios campamentos o el contrabando en Paraguay. Entre julio del 2015 y abril del 2016 estuvo secuestrado en Siria por el Ejército Islámico.