La Asociación de Amigos de la Coral y Folclore Villanovense se ha reunido con el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, y la concejala de Cultura, Mónica Calurano, para presentar a su nueva junta directiva y una serie de proyectos culturales de interés. Este colectivo, fundado en 1978, tiene como raíces troncales de la misma a la Coral Villanovense y al Grupo de Danzas Cogolla.

Los nuevos miembros de la junta directiva constataron la intención de devolver esta asociación al lugar que nunca debió dejar y volver a ser la referencia de la música, las tradiciones y la cultura de Villanueva y Extremadura fuera de nuestras fronteras. Para ello expusieron varios proyectos, unos más avanzados que otros y que, unos por su complejidad y otros por su coste, necesitarían del consiguiente apoyo institucional.

Entre esos proyectos estaría retomar lo que durante unos años fue uno de los estandartes de la Asociación y de Villanueva: el Festival de Música y Danza de Villanueva de la Serena.

CONCURSOS Asimismo destacaría la organización del I Festival de la Música de Extremadura, de una semana de duración y que incluiría un concurso a la mejor composición musical para coro de canción popular extremeña no existente hasta la fecha, un concurso a la mejor coreografía de danza tradicional de canción popular extremeña y cuyo baile no exista hasta la fecha, un festival flamenco, un festival de música folk, realización de exposiciones e instalar una caseta en las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana con diversas actuaciones.

La junta directiva hizo saber al alcalde y a la concejala de Cultura que tanto la Coral Villanovense como el Grupo de Danzas Cogolla seguirían con sus habituales conciertos y actuaciones a lo largo del año.

Por otra parte, y por supuesto, continuarán con el Festival Internacional de Danza Antonia Tejeda, el evento más antiguo de Villanueva de la Serena. Al final informaron de que fue una reunión muy cordial entre ambas partes.