La corporación municipal de Villanueva de la Serena celebró ayer su primer pleno de la nueva legislatura; una sesión de trámite para dar cuenta de las liberaciones y de la composición de los distintos órganos del consistorio.

Tanto la portavoz de Ciudadanos, Cristina Menea, como el de Unidas por Villanueva, Eduardo Dos Anjos, han pedido que los plenos se celebren en horario de tarde para facilitar que los ciudadanos puedan asistir. En este sentido, la portavoz municipal María Lozano, ha señalado que los plenos continuarán en horario de mañana ya que, si fueran por la tarde, habría que pagar horas extra a los funcionarios que asisten a las sesiones.

Según María Lozano, las grabaciones de los plenos se distribuirán para que los vecinos puedan verlos.

Se ha establecido el que las sesiones plenarias con carácter ordinario se celebrarán como hasta ahora, es decir, los últimos jueves de cada mes a las 09:15 horas. Un día que podrá modificarse por diferentes cuestiones como va a suceder con el primer pleno ordinario del próximo mes de julio. Será el día 18 y no el 25, ya que este último día es fiesta local en la ciudad. Las comisiones informativas también se celebrarán con una periodicidad mensual.