Podemos Don Benito propone al ayuntamiento realizar un reconocimiento al que fuera primer alcalde de la democracia actual, León Romero Verdugo.

Precisamente la semana pasada el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tributaba un homenaje al que fuera primer alcalde de la democracia en la localidad, Manuel Vargas Bermejo, dedicándole una avenida.

Según el candidato de Podemos a la alcaldía, Miguel Texeira, el reconocimiento a la figura de León Romero es de justicia, pues su trabajo fue determinante en la modernización de un Don Benito que salía de una época de años de dictadura y afrontaba con ilusión la etapa democrática.

Miguel Texeira recuerda el protagonismo de León Romero en numerosas obras urbanísticas y en dotación de servicios en lo que supuso el inicio de la transformación de Don Benito hasta la ciudad que hemos ido conociendo posteriormente.

Según Texeira, León Romero supo gobernar entre 1979 y 1983 en los difíciles tiempos de la transición, con el consenso como baza. Tanto es así que su gestión fue refrendada en 1983 con la victoria más abultada del PSOE en toda la democracia.

Sin embargo, y pese a todo ese aval, «no solo no se le concede reconocimiento, sino que el actual gobierno local ha retirado la placa con su nombre en la plaza de Extremadura, enclave que impulsó el propio León Romero».