La Junta de Gobierno local de Villanueva de la Serena ha aprobado la construcción de un edificio prefabricado destinado a albergar las oficinas del servicio de Protección Civil.

Se trata de una edificación de 90 metros cuadrados cuyas estructuras estarán fabricadas con acero recubiertas de un material antihumedad y con una pintura especial de doble capa, con protección anticorrosión y resistente al fuego. Además, contará con climatización en todos sus compartimentos, así como baños y vestuarios totalmente amueblados, según informa el ayuntamiento villanovense

Esta edificación, que se ubicará en una parte de la parcela que ocupa las dependencias de la policía local, pretende mejorar las instalaciones que alberga el grupo de Protección Civil, así como optimizar el importante trabajo que desarrollan para la ciudadanía.

El valor estimado del contrato de obra es de 73.870, IVA incluido. Tras la aprobación de los pliegos correspondientes, saldrá a libre licitación para finalmente ser adjudicada la construcción.

El gobierno municipal de Villanueva de la Serena trata de dignificar así aún más la labor voluntaria y desinteresada que llevan a cabo los efectivos de Protección Civil en cuantos acontecimientos colaboran.

Desde un concepto altruista, los voluntarios participan en numerosos eventos públicos para ayudar al resto de fuerzas del orden; todo ello robando tiempo a estar con sus respectivas familias y amigos.