El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, hizo ayer entrega de un desfibrilador a la Agrupación de Protección Civil de Don Benito. Dicho colectivo es el primero de la comunidad en disponer de un aparato de uso médico de esas características

Para poder hacer uso del desfibrilador, el equipo de Protección Civil ha recibido una formación específica mediante cursos de formación con certificación expedido por el Sexpe y llevado a cabo por Cruz Roja, que avala y autoriza para poder hacer uso de él, si se diera alguna circunstancia de emergencia sanitaria de una magnitud grave.

Durante la entrega del desfibrilador, el alcalde anunció que ha firmado el decreto para conceder el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a la agrupación dombenitense de Protección Civil en reconocimiento a la labor social desarrollada en materia de seguridad y servicio al ciudadano, de manera totalmente altruista y desinteresada por parte de los voluntarios miembros de dicha entidad. Una distinción que cogió de sorpresa a los voluntarios, que no ocultaron su satisfacción y orgullo.

Al acto de entrega asistieron el regidor socialista, la primer teniente de alcalde, Ana Bahamonde, y la concejal delegada de Protección Civil, Marta Núñez, junto con el jefe de la agrupación, Jose María Rodríguez, y algunos voluntarios de este colectivo.

Según Rodríguez, siete de los voluntarios ya poseen la acreditación del curso que les faculta para hacer uso del desfibrilador, mientras que otros dos están a la espera de lograrlo. En la actualidad son unos 15 los voluntarios que componen Protección Civil Don Benito. No obstante, en eventos especiales echan mano de refuerzos de otras agrupaciones que responden así a los servicios que el colectivo dombenitense también presta fuera de la localidad.

Sin ir más lejos, en la feria que comienza mañana miércoles el servicio será reforzado con voluntarios de Villanueva de la Serena (el día 8) y Herguijuela (el día 9), dada la coincidencia de numerosos acontecimientos y espectáculos que necesitarán la presencia de Protección Civil.