La sociedad protectora de animales Anima tatuará a los 130 perros de su refugio para evitar los robos que sufren durante el año.

Los tatuajes se efectuará en las orejas, y en otro lugar cuya localización la presidenta de Anima, Gloria Alvarez, no quiso desvelar "para que no puedan manipularlos". En él se indicará, además del nombre de la protectora, el número de registro.

Es una decisión adoptada con urgencia y "desesperación" debido a que en los inicios de temporada de caza los robos de perros se incrementan, sobre todo de galgos. "En este periodo pueden llegar a quitarnos hasta 15 animales. Lo peor es que sabemos que el fin que tienen es violento, y eso es lo que queremos evitar".

Para ello enviarán cartas a todos los cuerpos de seguridad, nacionales y locales para que de esta forma puedan identificarlos. "Sabemos que hacen muchos controles a los cazadores y sus animales. Si llevan el tatuaje sabrán que es robado y tomarán las medidas oportunas". De igual modo mandarán una carta informativa a las asociaciones de cazadores de la comarca.

A los que decidan adoptarlos, su nueva mascota incluirá una tarjeta que indique que el animal es de su propiedad.