Componentes de la coordinadora anti-privatización de la Sanidad Pública de Extremadura se concentraron ayer en la puerta del hospital comarcal Don Benito-Villanueva preocupados por el futuro del sistema sanitario.

Provistos de pancartas en las que se podía leer ‘No a la privatización sanitaria’ y ‘Las listas de espera matan’, los manifestantes corearon diversos lemas como ‘Sanidad pública’ o No es un negocio nuestra salud’.

Según Fernando Morais, portavoz de esta plataforma, la protesta pretende exigir la apertura de un turno completo de tarde en todos los estamentos de la sanidad pública, el cese de trasvase de fondos de la sanidad pública a la privada y el cese de practicar la sanidad pública y privada de manera simultánea.

En opinión de esta coordinadora, el sistema sanitario público se está viendo gravemente afectado por los recortes, el copago y por la amenaza de privatizaciones inminentes en el hospital Don Benito-Villanueva y la ampliación del hospital de Cáceres.

Entre otras reivindicaciones, la plataforma también pide la derogación de la Ley 15/97 y cualquier otra normativa que permita a las empresas privadas gestionar la sanidad pública.