La Asociación Villanovense de Comercio (Avidecom) ha manifestado su total desacuerdo con la señalización que se ha puesto en la nueva carretera que va desde Quintana de la Serena a Don Benito, ya que, según afirman estos comerciantes "no existe ninguna señal que indique la dirección hacia Villanueva de la Serena, desviando por tanto todo el tráfico hacia Don Benito".

Avidecom sostiene que desde el Gobierno de Extremadura "se ha ninguneado a los villanovenses al no poner ningún tipo de señalización, ni adecuar los accesos pertinentes para que los usuarios de dicha carretera puedan desviarse dirección a Villanueva de la Serena".

Desde esta asociación quieren expresar su total indignación con dicha actuación y "la tachamos de cacicada y boicot contra nuestra localidad, no solo por este hecho, sino por todos los que se vienen dando desde el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura".

Avidecom se pregunta si "acaso ¿no se ha costeado esa carretera con los impuestos de todos los ciudadanos? ¿Por qué unos tienen tantos privilegios y otros ninguno?"

Los comerciantes de Villanueva no entienden por qué tienen que pagar los ciudadanos las rencillas entre los partidos políticos y aprovechan para recordarles "a todos ellos que están donde están gracias al pueblo, que tienen que trabajar en beneficio del mismo y que no nos pueden usar como armas políticas".

Avidecom exige que el Gobierno de Extremadura se pronuncie y explique el porqué de "esta actitud hacia Villanueva". Hasta que esto se solucione aseguran que seguirán reivindicando sus derechos y realizando todas las actuaciones que crean que sean necesarias.