El colectivo de padres de alumnos de secundaria de Valdehornillos ha decidido que sus hijos no se desplacen a sus clases al instituto Sierra de la Mesta de Santa Amalia mientras persistan los problemas que sufren con el autocar que hace su ruta de transporte escolar, aseguran.

Los padres sostienen que este problema con el transporte es viejo, de varios años, y ya es conocido por la Junta de Extremadura por medio de diversos escritos de queja acerca de un autocar que presenta muchas deficiencias.

RECOGIDOS POR LOS PADRES Los menores llevan sufriendo averías constantes del autobús y se mojan dentro del vehículo cuando llueve, debido a las goteras, llegan a manifestar los progenitores en un comunicado. Incluso los chicos se han quedado tirados algunos días en el instituto, sin poder regresar a casa y los padres han tenido que ir a recogerlos al centro educativo de Santa Amalia. Esto último volvió a repetirse este martes al no aparecer el autocar, afirman, y que parece que ha colmado el vaso de la paciencia de los afectados.

Pese a todos los escritos y protestas, la Junta ha vuelto a renovar la concesión de la línea por cuatro años más a la misma empresa, finalizan informando los padres.