El Ayuntamiento de Don Benito está buscando ayudas económicas para cofinanciar el proyecto de conversión de las antiguas instalaciones de Cetarsa, que están en desuso, en un centro sociocultural y deportivo juvenil.

Como se recoge en el borrador del proyecto elaborado por el consistorio, el centro contaría con zonas culturales, educativas, deportivas, de participación ciudadana y salas comunes.

En dos salas multiusos se podrá practicar aerobic, step, gimnasia, yoga, tai-chi o bailes de salón. Además, se crearían pistas de squash, un rocódromo, campos de minivoley, minibasket y fútbol-7, zona de tiro con arco y un minicampo de golf.

Para las actividades culturales, habría una cibersala, una sala de música, un centro de asociaciones y salón educativo medioambiental o vivero. Además, habría dos salas para actividades plásticas o ensayos que se cederían a los colectivos para los ensayos de las murgas o bandas de música de Semana Santa, reuniones vecinales o preparación de las carrozas de la cabalgata de Reyes.

De cara al turismo, se crearía un punto de información permanente sobre horarios de transportes, teléfonos, etcétera.

En este caso, el alcalde de Don Benito, Juan Bravo, y la edil de Juventud, Anabel Cidoncha, van a aprovechar la visita de representantes del Instituto de la Juventud (Injuve) el 20 de abril, para enseñarles estas instalaciones y conocer los trámites que hay que seguir para solicitar la cofinanciación del proyecto.