El Centro Rural Joven Vida, Cerujovi, de Vivares, recibirá 10.000 euros de la Obra Social de Caja Madrid. El dinero financiará el proyecto Recordando y promocionando el desarrollo personal y social de las personas mayores en el medio rural del que se beneficiarán cerca de un centenar de usuarios. El presidente del colectivo, Manuel Maeso, y el director de la oficina de esta entidad bancaria en Don Benito, Pablo Durán, firmaron ayer un convenio para desarrollar esta actividad.

El proyecto está dirigido a mayores de 65 años de las entidades locales menores de Vivares, Valdehornillo, Hernán Cortés y Ruecas.

El dinero aportado por Caja Madrid cubre el 80% del coste del proyecto y se destinará a contratar a dos monitoras. Ellas realizarán los diversos talleres que se harán de forma itinerante por cada población, repartiéndose los días.

Las actividades consistirán en manualidades y artes plásticas, promoción de una vida saludale, alfabetización, gimnasia de mantenimiento, cocina y respostería saludable, poesía y relatos antiguos. Además estudian crear otro taller de petanca, para atraer a los hombres, más reacio a participar en estos talleres.

Algunas de las actividades ya se han iniciado, puesto que el proyecto se desarrolla entre mayo y septiembre del 2006. Para organizar los talleres se han creado distintos grupos y horarios en cada entidad local.

Este es el primer convenio que Cerujovi firma con Caja Madrid, aunque ha participado de sus subvenciones a través de la Confederación de Centros Rurales.